Feria Laboral UTalca se desarrolla en formato online

17 noviembre 2020

En la actividad empresas de la región y con presencia nacional ofrecen espacios de desarrollo para estudiantes y egresados de la Institución.

Más de cien plazas laborales y de prácticas para estudiantes de pregrado y egresados/as de las distintas carreras están disponibles en la Feria Laboral y de Prácticas, que comenzó este lunes 16 y se extenderá hasta el 23 de noviembre, organizada por el Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería en conjunto la unidad de Alumni e Inserción Laboral de la Vicerrectoría de Pregrado.

El director del Ciclo de Vida Estudiantil, César Retamal, explicó que la instancia “nos va a permitir mostrar la amplia oferta laboral y de prácticas a que puedan postular, además que acercamos las empresas a los/as estudiantes y viceversa”.

En esa línea, la Directora del Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería, Caroline Prater, dijo que durante la actividad “van a poder desarrollar las competencias que aprendieron en los talleres previos realizados con la unidad de Alumni, en los cuales se les entregaron las herramientas para postular -como la elaboración de un currículum y preparación para una entrevista laboral- y presentarse de manera mucho más completa a esta Feria”.

Cabe destacar que la jornada contará con la presencia de más de 30 empresas con presencia nacional, entre ellas, Viña Concha y Toro, las constructoras Galilea y Malpo y la consultora EY.

Sobre la actividad, Prater se mostró confiada en cuanto a que “tanto estudiantes como egresados y/o titulados de nuestra Casa de Estudios, puedan acceder tanto a prácticas como oportunidades laborales, demostrar toda su potencialidad y aplicar sus conocimientos y capacidades, junto con sus motivaciones en las distintas empresas y organizaciones que están en búsqueda de nuevos talentos para aportar positivamente al país”.