Corporación lanzó campaña de admisión 2021

17 noviembre 2020

Está centrada en las certezas que la Universidad puede entregar: educación de calidad y una formación integral.

Con un mensaje centrado en los atributos que distinguen a nuestra Casa de Estudios en el concierto nacional, como la excelencia académica y su capacidad de innovación, se dio inicio a la campaña de admisión 2021.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, explicó que “en un año caracterizado por una enorme incertidumbre, como Universidad hay una certeza que podemos ofrecer: educación de calidad. Somos la única con seis años de acreditación en el Maule, y contamos con una amplia red de vínculos internacionales que nos mantiene conectados con el mundo”.

“Diversos rankings nos sitúan de forma permanente entre las mejores universidades del país, pero junto a una formación de primer nivel, ofrecemos mucho más: somos una Institución que no teme innovar, que está comprometida con su comunidad y es consciente de la responsabilidad que le corresponde como un actor social relevante”, planteó.

Añadió que ese es el espíritu que se buscó impregnar en esta campaña. “No solo formamos los profesionales que el país necesita, sino que buenos ciudadanos para el Chile del futuro”, expresó.

La directiva sostuvo que esto es los que hace que los egresados de la UTalca sean valorados por el mercado.

“Al primer año de egreso varias de nuestras carreras -como Medicina, Ingeniería Civil en Computación y Contador Púbico y Auditor por mencionar algunos ejemplos- tienen una empleabilidad del 90% y más, en tanto que otro grupo importante se sitúa en tasas superiores al 80%. Eso es una realidad, es un dato que habla del nivel de profesionales que salen de nuestras aulas y que puede llevar a muchos jóvenes a confiarnos su formación”, explicó.

Soporte digital

Dado que la actual generación es la primera conformada en un cien por ciento por nativos digitales, Liliana Guzmán precisó que “daremos prioridad a los canales digitales y en especial a redes sociales como Instagram, Youtube y también Google, porque es a estos medios que los jóvenes recurren de manera instintiva en busca de información”.

No obstante, indicó que también habrá presencia en formatos tradicionales. “Nuestro mensaje se transmitirá por medios de alcance nacional, como Radio Cooperativa, Emol, LaTercera.com, The Clinic, y también en emisoras de la región, a fin de abarcar todas las plataformas y públicos posibles, así como en nuestros propios medios como CAMPUSTV y Radioemisoras UTalca”, indicó.

También habrá despliegue en algunas vallas y pantallas led, pero con una presencia acotada no solo por las restricciones del Plan de Austeridad, sino porque la campaña solo viene a reforzar el trabajo que realiza todo el año el área de Admisión con los establecimientos educacionales.