UTalca inicia clases virtuales con alumnos de primer año

23 marzo 2020

El lunes 23 de marzo inician sus actividades académicas en una modalidad virtual que les permitirá desarrollar las pruebas diagnósticas y el programa propedéutico.

Este lunes 23 de marzo los estudiantes que ingresaron a la Universidad de Talca en el marco del proceso de Admisión 2020, comenzarán en modo on line con su proceso formativo en la enseñanza superior.

La vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, explicó que en el marco de la actual contingencia sanitaria la plataforma virtual Educandus -utilizada por la Corporación como soporte de apoyo educativo-, les permitirá completar actividades como pruebas diagnósticas de idioma, habilidades interpersonales, un curso de formación ciudadana y los módulos correspondientes al Propedéutico, sin alterar su calendario académico.

“Para nosotros es de suma importancia que nuestros estudiantes de primer año cumplan con las actividades programadas para nivelar sus competencias al momento de ingresar a la educación superior, lo que influye positivamente en su rendimiento durante el primer año”, afirmó.

Agregó que por la misma vía digital los nuevos utalinos iniciarán el Propedéutico, programa de nivelación de estudios que se extenderá desde el lunes 30 de marzo hasta el 17 de abril. Cabe recordar que el primer semestre de 2020 abarcará entre el 20 de abril y el 21 de agosto de 2020.

La vicerrectora Paula Manríquez instó a los jóvenes a estar atentos a sus correos institucionales, ya que se les enviará los instructivos en que se detalla la forma de acceso y uso de la plataforma.

Por otra parte, indicó que aquellos jóvenes que tengan dudas respecto de cómo implementar la modalidad on line, deben contactar a sus respectivos directores de Escuela.

ALUMNOS REGULARES

La autoridad informó que en el caso de estudiantes superiores el calendario académico no ha sufrido modificación.

De esta forma, precisó que quienes se encuentren cerrando el segundo semestre de 2019 terminarán el proceso también de forma digital, a través de las plataformas y mecanismos acordados por los estudiantes y sus unidades académicas.

Además, añadió que se creó una plataforma para que los estudiantes pidan retiro temporal de dicho semestre. Mientras que el proceso para acogerse al artículo 21 se mantiene inalterado, quienes lo requieran puedan hacer el trámite enviando un correo a sus respectivos directores de Escuela.