DESCRIPCIÓN
 

La carrera de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Talca prepara un profesional que cuenta con una formación en Ciencias Básicas y de la Ingeniería, así como en distintas disciplinas de la computación, con especial énfasis en áreas como ingeniería de software, manipulación y análisis de datos, administración y seguridad de sistemas.

Su formación considera el desarrollo de competencias blandas como autoaprendizaje, trabajo en equipo, y comunicación en idioma extranjero, lo que permitan al ingeniero desempeñarse en ambientes multidisciplinarios, de innovación y adaptarse a los cambios tecnológicos, teóricos y metodológicos que pudieren ocurrir en el entorno en el que se desempeñe.

Como requisito de titulación el futuro Ingeniero Civil en Computación debe realizar dos prácticas profesionales al término del octavo y décimo semestre, de 8 semanas cada una, las que le permiten aplicar las competencias adquiridas y complementar su formación.

El plan contempla 4 módulos electivos, lo que permiten al estudiante obtener un diploma de Minor en un área específica o complementaria a su carrera, mediante la apropiada elección de los módulos.