CAMPO OCUPACIONAL
 

En el mundo actual, la computación está presente en prácticamente todas las actividades, ya sea mediante la automatización de los procesos, facilitando la comunicación entre personas, o facilitando el acceso a la información instantánea. Esto trae consigo que el campo ocupacional del Ingeniero Civil en Computación sea mucho más amplio y variado de los que suponemos.

El Ingeniero Civil en Computación titulado por la Universidad de Talca puede trabajar en el sector público o privado, en todo tipo empresas e industrias, tanto nacionales como internacionales, así como desarrollando emprendimientos con mayor o menor inversión inicial.

En este contexto, el ingeniero titulado de la Universidad de Talca está capacitado para realizar cada una de las actividades involucradas en el desarrollo de proyectos de tecnológicos en un sin número de áreas como la medicina, agricultura, minería, construcción, educación y videojuegos, servicios, comercio, solo por nombrar algunas.

El rol para el cual está preparado también contempla tareas como: diseñar y construir software velando por la calidad y la seguridad de los sistemas, administrar sistemas, evaluar y gestionar proyectos informáticos, organizar información, entre otras.

Al incorporar el amplio abanico de ciencias de la computación - entre las que se incluyen entre otras ingeniería de software, bases de datos, sistemas operativos, redes de computadores, e inteligencia artificial- el egresado cuenta con la fuerte base científica necesaria para continuar estudios de post-grado, conducentes a los grados de Magister y/o Doctor, lo que le permite desenvolverse en el ámbito académico-científico disciplinar.